Términos y condiciones

Actualizado a 09-10-2024

I. GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

En este apartado te informaremos sobre los términos y condiciones que rigen el acceso y uso, en Chile, con independencia del lugar desde donde accedas, del sitio web de ClubOferta: www.cluboferta.cl (el “Sitio”) por parte de aquellas personas que deseen adquirir nuestros productos, incluyendo el acceso a todo contenido, funcionalidad y servicios disponibles en este Sitio (los “Términos”).

Por favor, lee estos Términos cuidadosamente antes de usar el Sitio y sus servicios. Al usar el Sitio, estás aceptando cumplir y respetar el contenido de estos Términos. Si no deseas aceptarlos o no estás de acuerdo con alguna de sus disposiciones, por favor abstente de acceder y usar el Sitio. Es responsabilidad del usuario conocer las condiciones aplicables antes de realizar y finalizar su compra.

El acceso y uso del Sitio junto con el contenido y anexos que lo conforman, se rigen íntegramente por las leyes de la República de Chile en general, y por la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“LPDC”) y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (ley de protección de datos personales), en particular.

Recomendamos almacenar y conservar una copia de estos Términos y Condiciones para su conveniencia y seguridad.

II. PROCESO DE COMPRA DEL USUARIO

El usuario podrá navegar en el Sitio como invitado, es decir sin necesidad de un registro, para realizar cualquier tipo de transacción (tales como la adquisición de productos o servicios), solicitar información y acceder a promociones, entre otras.

Al momento de la compra en el Sitio se incluirá una opción para que el usuario manifieste expresamente conocer y aceptar estos Términos. El usuario deberá marcar dicha opción para seguir adelante con el proceso de compra.

El usuario deberá proporcionar información personal exacta, completa, veraz y actualizada al comprar, la que deberá actualizar cuando sea necesario, a través del Sitio. En caso de no suministrar la información o documentación que sea requerida, ClubOferta no podrá completar el proceso de verificación de tus datos, por lo que el usuario no podrá acceder ni utilizar el Sitio.

III. CÓMO COMPRAR EN EL SITIO

Para realizar transacciones en el Sitio, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione el producto que desee comprar y agréguelo al carrito de compras.
  2. Informarse sobre los medios, valores, plazos y condiciones aplicables a los despachos según información disponible en la sección “Despachos y entrega”.
  3. Completar el formulario disponible con la dirección del despacho en el cual se informarán los costos asociados a éste previo a realizar el pago. El usuario podrá cambiar o agregar una nueva dirección.
  4. Seleccionar el medio de pago con el que realizará la compra, pudiendo activar un cupón de descuento si cuenta con él.
  5. Revisar con detalle los datos que aparecen en el resumen de la compra informando una descripción del o los productos, sus precios, fecha o rango de fechas de despacho, medio de pago, descuentos aplicables, costos de despacho y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones del pedido y la identificación de su solicitud de compra. El resumen de la compra será enviado al correo electrónico registrado.
  6. Hacer clic en “pagar” para completar la compra, tras lo cual recibirá el comprobante con la información del pedido y despacho al correo electrónico que haya registrado.
IV. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS A DOMICILIO

Todos los productos adquiridos a través del Sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega seleccionadas por el usuario. La información entregada del domicilio o lugar del envío es responsabilidad del usuario. Es muy importante que el usuario informe la dirección de envío de manera completa y exacta para que su pedido sea entregado sin inconvenientes. En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados, el pedido será cancelado, lo que será debidamente informado al usuario.

El costo del despacho dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad. Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. Se considera que los productos a despachar entren en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. En caso contrario, el despacho deberá ser subido por las escaleras sin costo alguno hasta el quinto piso. A partir del sexto piso, se cobrará un cargo adicional previo acuerdo entre el cliente y el servicio transportista.

ClubOferta realiza repartos a domicilio a lo largo de todo Chile, a través de empresas de transporte externas o por gestión propia. Los despachos se efectúan de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:30 horas. Se realizarán dos intentos de entrega a domicilio. En caso de que no logren localizarlo en un segundo intento, el producto será devuelto y nos pondremos en contacto para gestionar un nuevo envío. No aplica para zonas con restricciones de carga tales como Chile insular, Isla de Pascua o Antártica Chilena.

Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución.

Dependiendo de la empresa de despachos, es posible que el repartidor solicite indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido y/o que, como medida de seguridad adicional, el repartidor tome una fotografía del pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda.

En caso de dudas, consultas o comentarios sobre los despachos y entregas de productos el usuario podrá contactarse a través de los canales de contacto indicados en estos Términos.

Para más información, favor revisar la política de Despachos y Entregas disponible aquí.

V. MEDIOS DE PAGO HABILITADOS

A menos que se indique lo contrario para casos de ofertas especiales o promociones, los productos y servicios que se publican en este sitio web sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Transbank.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema Webpay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa.

Se deja constancia que las herramientas de pago y botones de pago en línea son de propiedad de las empresas proveedoras de los servicios de pago, quienes operan esos medios de pago.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda.

VI. DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO DEL SITIO WEB

En ClubOferta deseamos que nuestros usuarios estén satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos en el Sitio, por lo tanto, contarán con todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigente en Chile.

VII. DERECHO A RETRACTO

El usuario podrá retractarse de su compra, sin expresión de causa dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, previa devolución de su compra, enviando un correo electrónico a [email protected] , indicando el número de pedido.

Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No procederá el retracto si el producto se ha deteriorado por hecho imputable al cliente.

ClubOferta realizará la devolución del valor de la compra, dentro de un plazo de 05 días hábiles contado desde que se aceptó la devolución, por medio de un abono en el medio de pago utilizado por el usuario. El hecho de haberse concretado el abono le será informado a través de correo electrónico.

VIII. DATOS PERSONALES

Los datos personales del usuario podrán ser recolectados, almacenados, utilizados, procesados, consultados, anonimizados, agregados y comunicados a/o por ClubOferta con la finalidad de llevar a cabo la venta de productos; responder sus preguntas y/o reclamos; enviar comunicaciones de publicidad y/o marketing de los productos comercializados por ClubOferta.

ClubOferta, podrá comunicar los datos personales del usuario cuando sea solicitado por escrito por alguna autoridad o con el objeto de cumplir con nuestras obligaciones legales. Asimismo, podremos comunicar sus datos personales a nuestros proveedores de servicios quienes los utilizarán en nombre de ONEC, para cumplir con los propósitos informados en estos Términos. No autorizamos a nuestros proveedores de servicios a utilizar o revelar los datos personales de los usuarios, salvo cuando sea necesario para ofrecer determinados servicios en nuestro nombre o si deben cumplir con obligaciones legales o reglamentarios.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de información, modificación, bloqueo, cancelación y cualquier otro derecho en los casos contemplados por la ley, enviando directamente su solicitud a [email protected] , indicando su nombre y algún medio para comunicarte la respuesta a su solicitud.

ClubOferta suprimirá los datos personales proporcionados por los clientes, sin necesidad de requerimiento previo, cuando éstos hayan caducado o su almacenamiento carezca de fundamento legal.

IX. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si compró un producto que no cuenta con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, o si recibió un pedido erróneo, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta la falla o defecto dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, cambio del producto o la devolución del dinero, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para estos casos deberás enviar un e-mail a [email protected] para gestionar la garantía.

X. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

ClubOferta podrá enviar a los usuarios comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio, con identificación de ClubOferta en el remitente, detallando el asunto respectivo de la comunicación y cumpliendo con los demás requisitos establecidos en la LPDC. Toda comunicación comercial será suspendida inmediatamente por solicitud expresa del usuario que realice a través de un enlace contenido en las comunicaciones electrónicas. ClubOferta jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Terceros podrán comunicarse directamente con los usuarios para entregarles información relevante en el marco de las transacciones, por ejemplo, en relación con los despachos.

XI. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos del Sitio, tales como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de ClubOferta o de sus proveedores de contenido, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de ClubOferta en Chile y en otros países. Esta marca, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ClubOferta.

Aquellos derechos no expresados en este documento son reservados por ClubOferta. Ningún material incluido en este sitio web, puede ser copiado, duplicado, vendido o explotado de ninguna manera, sin el consentimiento escrito previo de ClubOferta. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de ClubOferta, sin nuestro consentimiento escrito previo. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

XII. SEGURIDAD

ClubOferta adoptará las medidas comercialmente razonables, necesarias y prudentes para proteger la seguridad de los datos personales y clave secreta de los usuarios a través de sistemas de seguridad de la información. En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con el usuario o medio de pago, nos pondremos en contacto inmediatamente con el cliente, vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar la información e intentar evitar posibles fraudes.

El Sitio se proporciona en el estado en que se encuentra disponible. Sin perjuicio de que hacemos todos los esfuerzos razonables para mantener la seguridad de este, ClubOferta no garantiza que el Sitio se encuentre libre de errores o interrupciones en su funcionamiento en todo momento.

En la máxima extensión que permita la ley, ClubOferta no será responsables por ninguna pérdida o daño causado mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, virus, u otro material tecnológicamente dañino que pudiera infectar su dispositivo móvil, sus programas de computación, datos u otros materiales de su propiedad debido al uso del Sitio o de cualquier servicio o ítems asociado. Lo antedicho no afecta las garantías que no pueden ser excluidas ni limitadas conforme a la ley aplicable.

XIII. CONTACTO

Con el fin de recibir comentarios, resolver observaciones y consultas y procesar requerimientos de asistencia técnica de los usuarios de manera ágil, en lo relativo a estos Términos; ClubOferta pone a disposición de los usuarios siguientes canales de comunicación.

Teléfonos:

+56 9 5781 8325
+56 9 9314 7359

Correo electrónico: [email protected]

XIV. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS

El contenido del Sitio y los productos ofrecidos podrán variar con el tiempo. ClubOferta se reserva el derecho de retirar o modificar contenido del Sitio y a revisar y actualizar los Términos cuando sea necesario, lo que será informado oportunamente a través de un correo electrónico y/o un aviso en el Sitio, con una anticipación de al menos quince días a la fecha de su entrada en vigencia. Es necesario que, una vez recibida la notificación, revises los Términos actualizados.

El uso continuado del Sitio luego de la entrada en vigencia de los Términos modificados se entenderá como tu aceptación al contenido de éstos. Por lo tanto, en caso de que no estés de acuerdo y no aceptes los cambios, no deberás acceder al Sitio ni seguir haciendo uso de los Servicios, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se mantengan pendientes entre las partes, a la fecha de término del contrato, las que se mantendrán vigentes hasta su cumplimiento.

Los Términos se entenderán modificados de pleno derecho en caso de que, por disposición legal o normativa, por acto de autoridad o por sentencia dictada por los Tribunales de Justicia, las actuales cláusulas no puedan ser aplicadas.

XV. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos, los contratos y/o transacciones que se realicen en el Sitio, sus efectos jurídicos y cualquier controversia o disputa que surja en relación con estos se rigen por las leyes de la República de Chile. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores respecto de los tribunales competentes para conocer de las acciones contempladas en dicha ley y de la jurisdicción territorial de los mismos.

XVI. ACUERDO COMPLETO

Estos Términos, la Política de Privacidad y sus anexos constituyen un acuerdo único y completo entre ClubOferta, sus afiliadas y el usuario, los que prevalecen por sobre cualquier otro acuerdo, convenio, contrato, declaración y garantías.